lunes, 28 de febrero de 2011

Lanzamiento de Proyectiles

Un proyectil es cualquier objeto que se proyectará una vez que continúa en el movimiento por su propia inercia y es influenciado solamente por la fuerza hacia abajo de la gravedad.
Por definición, un proyectil tiene solamente una fuerza que actúa sobre él, esta es la fuerza de gravedad. Si hubiera alguna otra fuerza que actuara sobre un objeto, ese objeto no sería un proyectil. La gravedad actúa para influenciar el movimiento vertical del proyectil. El movimiento horizontal del proyectil es el resultado de la tendencia de cualquier objeto a permanecer en movimiento a velocidad constante.
Se denomina proyectil a cualquier objeto al que se le da una velocidad inicial y a continuación sigue una trayectoria determinada por la fuerza gravitacional que actúa sobre él y por la resistencia de la atmósfera. El camino seguido por un proyectil se denomina trayectoria.
El término proyectil se aplica por ejemplo a una bala disparada por un arma de fuego, a un cohete después de consumir su combustible, a un objeto lanzado desde un avión o en muchas actividades deportivas.

Fuente consultada:
http://www.proyectosalonhogar.com/Enciclopedia_Ilustrada/Ciencias/Movimiento_Proyectiles.htm

21 comentarios:

  1. muchachos me gusto mucho su exposición estuvo muy completa y entendible, también en el blog me gusto mucho el video :D

    ResponderEliminar
  2. muchas felicidades por su blog x33, muy buena informacion :D, muy completa, concreta, centrada y entendible, muy bien explicado cada uno de los conceptos gracias a la información y en especial por las imagenes que me dejo una idea mas clara sobre cada uno c:
    es de mucha utlidad n_n

    ResponderEliminar
  3. la informacion que se presenta en este blog esta muy clara, pero mas clara estuvo su exposicion muy bien explicado todo, esta muy claro cada uno de los conceptos que expusieron y se encuentran en este blog.

    ResponderEliminar
  4. La información esta muy clara, fácil de entender y muy bonito su blog, respecto al tema, redactaron bien el concepto de tiro parabolico,que es aquel movimiento que se presenta en dos dimensiones o sobre un plano, se subdivide en dos clases, tiro parabolico horizontal, que es aquel en que el objeto se mueve horizontal pero también cae verticalmente con una aceleración constante; y el otro es el tiro parabolico oblicuo, es cuando un objeto es lanzado con una velocidad inicial y forma un angulo con el suelo.

    Muy buen trabajo, sigan asi(:

    PAOLA CARDENAS RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  5. Me encanto su blog, realmente fueron al grano dieron con la informacion mas concisa y entendible que pudieron, muchas felicidades se les nota el esmero, y el video hace que concluyas lo que ya leiste de una manera ALA, muchas felicidades, me hubiera encantado que pusieran algun ejemplo similar en su exposicion, pero de igual manera lo hicieron bien, felicidades!!!
    Atte: Sarahi Beltran!

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante su blog, muy bonito y las imagenes y conceptos son muy claros, ya que se entiende muy bien , el de lanzamiento de proyectiles tambien esta claro y preciso,
    Felicidades...
    Minerva Valdez Gardea

    ResponderEliminar
  7. esta muy bonito su blog, la información es muy interesante y se complementa con las imágenes felicidades.
    Daniela Amezquita

    ResponderEliminar
  8. En este blog cada concepto esta muy claro y preciso, la informacion esta muy bien redacta y resumida algo que hace un mejor entendimiento para cada concepto, su exposicion tambien estuvo muy bien ya que todos explicaron muy precisos y sin muchas palabras.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Muy entendible la información y el video
    estan muy claros los conceptos.
    Muchas felicidades de verdad muy bonito blog

    Angélica Hernández Buelna

    ResponderEliminar
  11. la verdad me parecio que la informacion esta demaciado completa, muy clara y ademas las imagenes y el video explican cualquier minima duda que pudiera quedar muchas felicidades muy bueno su blog suerte :)
    Maria Fernanda Ahumada Cota

    ResponderEliminar
  12. muy buena y clara información, esta muy bien organizada.
    la exposicion fue muy buena y muy buen blog(Y)
    Idania Iveth Millanes Banda

    ResponderEliminar
  13. esta muy bien explicado todo los temas de este blog & entendi muy bien, tambien los ejemplo muy buenoss... muy bien todo el blogg felicidades suertee (:

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. "no entiendo nada es una basura" ¿al que le gusta esta loco?

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno pero quisiera q siempre mostraran los trabajos completos

    ResponderEliminar